ACTIVIDADES

ACTIVIDAD 2:

Luego de leer y reflexionar sobre "La revolución de las tecnologías de la comunicación y la información",- y en función de lo debatido en clases-  leer atentamente el fragmento de una entrevista a Clauss Tully, especialista alemán en relaciones entre la sociedad y tecnologías y responder :


  1. ¿Qué miradas sobre la relación entre tecnologías y sociedad aparecen en este fragmento de la entrevista?
  2. ¿Con cuál de las miradas que comentamos creen que se identifica el entrevistado?
  3. ¿Podrían encontrar ejemplos de tecnologías multiopcionales en su vida cotidiana o profesional?
  4. ¿Encuentran que estas discusiones atraviesan de algún modo la formación de los futuros docentes? ¿En qué momentos?
Tipo de Actividad: No presencial
Fecha de entrega : Hasta el Viernes 4 de Mayo de 2012 a través de Correo electrónico ( Presencial y Semi-presencial)
Característica de Evaluación: Acreditación Grupal





ACTIVIDAD N° 3:


Realicen un mapa conceptual utilizando el software  CMAP (Mapas Conceptuales Digitalizados), luego de leer analítica y reflexivamente los siguientes temas:
  • El cambiante escenario de la sociedad de la información y la tarea docente. Nuevas alfabetizaciones.
  • Posiciones frente a la tecnología. Una visión superadora: las personas en interacción con las tecnologías
  • Las razones pedagógicas y las tecnologías. La integración de las TIC en el aula.

Características de la Actividad:
  • Seleccionar diversos recursos (vinculados a la temática)   e introducirlos en el diseño del mapa conceptual , de modo que  se pueda interactuar en la lectura del CMAP ( fotos, videos, textos en word, sonido, etc.)
  • El Mapa deberá ser guardado de dos maneras : como "imagen" ( JPG ) y como CMAP interactivo
  • El CMAP debe ser enviado por correo electrónico en un archivo comprimido  en formato ZIP con los recursos multimediales seleccionados para tal fin.
  • El día pautado (ver abajo) deberán grupalmente y compartir con sus pares lo trabajado


Tipo de Actividad: Evaluación-No Presencial
Fecha de entrega :  Lunes 14/05/12 (Presencial)  Viernes 18/05/12 (Semi-Presencial)
Característica de Evaluación: Acreditación Grupal





7 comentarios:

juan oscar pacheco dijo...

profe le enviaremos en estos dias el las actividades.

gervan elisa dijo...

profe, disculpe que estamos atrasados con los trabajos estuvimos rindiendo luego nos pondremos al día.

Prof. Ana Liz Ahumada Cisternas dijo...

Chicos: recuerden que el tiempo que resta es muy poco y aun les queda un largo camino por transitar.
Hasta el momento se flexibilizaron los tiempos, pero para beneficio de uds. intenten ir al día para que no se les junten muchos prácticos.
espero hayan rendido bien. Éxitos!

saracho deolinda dijo...

profe no he podido hacer el mapa intalo el programa y cuando lo quiero usar no puedo

Prof. Ana Liz Ahumada Cisternas dijo...

Deolinda: Desinstalelo e instalelo de nuevo. Recuerde que solo debe instalar el " CMAP TOOLS" ,el server NO.

Díaz, Mirtha Cecilia dijo...

Buenas tardes Profesora, tanto tiempo espero que esté mejor de salud, aqui un poco atrasada con los trabajos, pero ya lo resolveremos , quiero hacer un comentario con respecto a los desafíos que las nuevas tecnologias invadieron en el campo aducativo poniendo al docente en constante actualizacion, ya que día a día todo cambia y los alumnos tiene conocimientos que aveces no está a nuestro alcance. Tenemos que poder hacer frente a esos desafíos con la práctica a diario e interactuando con aquéllos que saben algo más, aunque no quieramos pertenecemos a una sociedad que está digitalizada y si no nos conectamos quedamos fuera de órbita.muchas gracias por leer, sin otro particular la saludo muy atte, DIAZ, MIRTHA CECILIA.-semipresencial.

mariana teran dijo...

refleccion a cerca de:
APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA
ES IMPORTANTE VALORAR EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS EN EL APRENDIZAJE ESCOLAR, EL CUAL PROMUEVE UNA MIRADA DIFERENTE EN SUS INTEGRANTES DOCENTES-ALUMNOS EN ESTE PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
EL "BUEN USO" DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PERMITEN AL ALUMNO EXPLORAR, INVESTIGAR, ORDENAR Y PLASMAR INFORMACIÓN DE UNA MANERA CREATIVA, SIGNIFICATIVA Y EDUCATIVA; Y ASÍ MISMO APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO DESCUBRIENDO DIFERENTES VISIONES Y EL COMPARTIR EXPERIENCIAS.
HERRAMIENTAS COMO EL CMAP TOOL, POWER POINT, WEBQUEST, ETC.. PERMITEN LOGRAR ESTAS EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE.
ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA COMO FUTURA DOCENTE QUE SE REQUIERE DE EXPERIENCIA E INTERÉS DE QUE ESTO SEA POSIBLE Y ASÍ MISMO SER LOS ENCARGADOS DE BRINDAR LOS MEDIOS PARA QUE ELLO FUNCIONE "NADA ES IMPOSIBLE" VIVIMOS EN UNA ERA TECNOLÓGICA EN DONDE TODO SE PUEDE LOGRAR!!!.